Hotel Florida Sinú

Te contamos nuestra historia

En la primera década del siglo XXI se observaba en la ciudad de Montería un crecimiento urbano en donde los establecimientos comerciales habían absorbido al sector Hotelero que por tradición estaba constituido en la ciudad, se percibía en el ambiente que la oferta de Hoteles quedaba atrapada en el bullicio y el levantamiento de nuevas edificaciones.

Ante esta gran realidad y basado en su experiencia como Huésped y como Empresario, el Sr Alberto Salcedo Mendoza perfila el proyecto Florida Sinú, que en sus inicios carecía de nombre o razón comercial pero que fundamentaba sus principios en el concepto de que el servicio, la comodidad y el confort era lo que los huésped y visitantes de nuestra ciudad merecían y estábamos en la obligación de ofrecerles.

Fue así como de la mano del arquitecto Jorge Galvis Ruíz, el proyecto comenzó en su primera etapa, la selección de una propuesta que diera cumplimiento a las necesidades detectadas, manteniendo la premisa de que todas las habitaciones debían brindar el mismo estatus a cada huésped, que fueran habitaciones de alto nivel, con la mejor vista sin importar su tipo o valor, razón por la cual se decide por un diseño parecido a una herradura con una espectacular piscina en el centro y rodeada de un hermoso jardín que recreara la vista de las habitaciones y que agregara un toque más de belleza a aquel lugar fascinante.

Sin embargo la etapa inicial de la construcción estuvo rodeada de diversos y múltiples  inconvenientes, algunos provocados por factores del terreno como la ubicación por ser una  vía que solo iniciaba su apertura, lo cual parecía una desventaja para el proyecto al estar tan despoblada. También la irregularidad del lote, debida a la estructura misma de la calle, ocasionaba uno que otro impase. Pero aun no acababa, las condiciones ambientales jugaban una mala pasada, ya que el pantano era todo lo que se observaba en el terreno y sus alrededores, por lo que el fundamento de la construcción se hacía cada vez más exigente.

Otro factor que hubo que sortear fue el desánimo proveniente de aquellos que no veían futuro en dicho proyecto y manifestaban sus críticas y reproches sin tener en cuenta el daño que podían causar. Pero no se les dio la oportunidad de vernos retroceder ni desmallar, por el contrario fue un motivo más para inyectarle fuerza al proyecto.

Reseñamos de gran manera la contribución del arquitecto Galvis por su apoyo y pasión por esta obra su convicción nos impulsó a ir más allá, hasta el punto de hacer crecer el proyecto que inició con 30 habitaciones y culmino con 50, siempre con la visión de ofrecer un mejor servicio de acuerdo a la infraestructura y diseño del Hotel.

El proyecto contemplaba tener Habitaciones cómodas, zona húmeda, zonas verdes e instalaciones en general que luego de su puesta en funcionamiento resultaron siendo totalmente acogedoras, elegantes e innovadoras.

Hacía falta un toque diferenciador, algo que lo hiciera único, por lo que al pensar en la adecuación y nombre se optó por resaltar a la cultura Zenú, cuyos pobladores habitan nuestro departamento. Es así como la decoración de las habitaciones muestra muchos detalles propios de esta cultura y ni qué decir de los nombres de nuestros salones eventos “KAFIÉ”, “MAGUARI”, “SABANA”, y no podíamos dejar de destacar la región del “SINÚ” que lleva nuestro nombre haciendo alusión a los hermosos y fértiles valles de las sabanas del Sinu y a las costumbres Auténticas que enriquecen nuestra cultura, propias de las familias oriundas de las tierras sinuanas.

Fue así como después mucho trabajo y dedicación abrimos nuestras puertas al servicio de la región cordobesa y sus visitantes el día 29 de diciembre de 2010.

Queremos hacer una mención especial en esta Historia a nuestra capital Montería, cariñosamente conocida como “la PERLA DEL SINU” que resumen en gran parte el privilegio de habitar un lugar maravilloso considerado así por sus pobladores quienes nos sentimos orgullosos de ser Sinuanos quienes acogemos como nuestros a los visitantes que en muchos casos llegaron de paso y que maravillados por estas tierras se quedaron para siempre.

Hoy día y cuando se acerca nuestro sexto aniversario, Hotel Florida Sinú goza de un posicionamiento y reconocimiento en el mercado local y nacional, sorprendiendo a los Huéspedes en cada una de sus visitas, siempre con la premisa de superar sus expectativas y de crear una experiencia inolvidable. Cuenta con talento humano calificado, que trabaja día a día por entregar un servicio de óptimo y de calidad a sus huéspedes y visitantes haciendo de este lugar la casa que todos quieren encontrar en nuestra ciudad.

Por nuestra Gente, por nuestra Región, por nuestra Historia, en la ciudad de Montería Hotel Florida Sinú, verdaderamente auténtico.

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *