Hotel Florida Sinú

Montería: Una perla por descubrir

Bordeando el rio Sinú, al norte de Colombia, se encuentra la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba. La llamada capital ganadera del país es una de las tres ciudades con mayor desarrollo sostenible, según las conclusiones de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo, Hábitat III, que tuvo lugar en el 2016 en Quito por encima de ciudades como Cali y Bogotá.

MONTERÍA PARA TODOS

Montería ofrece a sus visitantes los más hermosos atardeceres, que podemos contemplar desde alguno de los planchones turísticos que ofrecen recorridos por el Sinú, o mientras caminamos por el bello sendero de la ronda del rio. Así, es posible disfrutar el delicioso aroma de los árboles, usualmente adornados por iguanas que se pasean tranquilamente junto a monos, ardillas y osos perezosos. En este sendero, que también cuenta con rutas para bicicletas, encontraremos una oferta gastronómica variada, artesanías propias de la región y espacios para ejercitarse.

En el centro, frente al parque Simón Bolívar, se encuentra la emblemática e imponente catedral de San Jerónimo de estilo gótico-republicano, rodeada de árboles y palmeras que brindan una reconfortante sombra a todos sus visitantes. Los alrededores de la iglesia están llenos de actividad: locales comerciales de gran variedad donde se puede tomar un café o probar un refrescante jugo de fruta, algún cebiche o simplemente disfrutar del buen clima y de la tranquilidad que ofrece la ciudad.

En Montería también existe la opción de disfrutar de los centros comerciales, que están al nivel de los de las grandes ciudades: El centro comercial Alamedas, el Buenavista, entre otros, ofrecen al oriundo y al turista múltiples opciones comerciales, gastronómicas y de entretenimiento, que completan esta experiencia en la capital cordobesa y confirman el refrán popular que llama a Montería, con toda la razón, la perla del Sinú.

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *